JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

ANÉCDOTAS DE SANTOS

Anécdota n°102

San Francisco de Asís - Hermanos Menores

San Francisco de Asís

Decía San Francisco sobre el origen del nombre de Hermanos Menores:

    -    La Orden de los Hermanos Menores es un pequeño rebaño que el Hijo de Dios pidió al Padre en estos últimos tiempos, diciéndole:

“Padre, quisiera que me dieses un pueblo nuevo y humilde que se distinga, por su humildad y pobreza, de todos los que le han precedido, y se conformen con tenerme solamente a mí'.
Y el Padre se lo concedió. Por eso quiso el Señor que se llamen Menores, pues ellos son ese pueblo que el Hijo pidió al Padre y del cual dice el evangelio: "No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.". Y también: “Lo que hicieron a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicieron.” Cuando el Señor habló así, se refería, sin duda, a todos los pobres de espíritu, pero, principalmente, predijo el nacimiento en su Iglesia de la Orden de los Hermanos Menores".

En otra ocasión dirá:

    -    Dios quiso que se llamaran Hermanos Menores porque deben mostrarse inferiores y más humildes y pobres, por la humildad de corazón, en las palabras, en obras y en el hábito; y nunca pretendan ser mayores en la iglesia, sino, más bien, pidan y permanezcan siempre en una mayor y más profunda humildad.

 

“Soy como un cepillo en manos de Dios… si hubiese encontrado un sacerdote más indigno y más ignorante que yo, lo hubiera puesto en mi lugar, para dar a conocer la grandeza de su misericordia para con los pecadores.” 
(Santo Cura de Ars)

volver