JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

ANÉCDOTAS DE SANTOS


San Vicente de Paúl

San Vicente de Paul

 

 

Ir para adelante

En una de sus conferencias, San Vicente de Paúl argumentaba la necesidad del permanente crecimiento del cristiano. Entonces, hizo esta comparación:

    -    Como saben muy bien, hermanas mías, el río tiene su corriente, y los barcos que siguen esa corriente, aún cuando no trabajen, siguen avanzando, porque el río los arrastra consigo.

Pero si hay que dirigir el barco contra la corriente, como, por ejemplo, si se quiere llevar un barco de aquí a Charenton, se necesitan caballos o remos para ayudar a que navegue el barco.
Si se deja de trabajar, se vuelve enseguida para atrás; si no se tienen continuamente los remos en la mano, el barco vuelve al lugar de donde partió...

De este modo, también alentaba, en forma particular, a Juana, acerca de la caridad cristiana, y de crecer y no bajar los brazos:

    -    Juana, pronto te darás cuenta de lo pesado que es llevar la caridad. No consiste todo en distribuir la sopa y el pan. Eso, los ricos pueden hacerlo. Tú eres la insignificante sierva de los pobres, la Hija de la Caridad, siempre sonriente y de buen humor. Ellos son tus amos, amos terriblemente susceptibles y exigentes, ya lo verás. Por tanto, ¡cuánto más repugnantes sean y más sucios estén, cuanto más injustos y groseros sean, tanto más deberás darles tu amor!

 

 

volver