JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  PROGRAMAS  VIDEOS  SERVICIOS

 

CARIDAD


(Ver también Amor)

Santos

“La gracia eleva nuestro ser; la caridad transforma nuestra actividad. Gracia y caridad están siempre unidas. El grado de una marca el grado de la otra. Toda falta grave, sea de la naturaleza que sea, mata en nosotros, al mismo tiempo, la gracia y la caridad.” (Dom Columba Marmion)

“La verdadera caridad es el amor de Dios que abraza juntamente a Dios y a todo lo que está unido a Dios. Debemos amar a todas las almas, como a Cristo, ‘hasta el grado supremo’ (Jn 13,1) del don de nosotros mismos.” (Dom Columba Marmion)

“La caridad perfecta para con el prójimo depende esencialmente de la perfecta caridad que se tiene para conmigo.” (Jesús a Santa Catalina de Siena)

“Yo no presto, yo doy. ¿Acaso Dios no me da antes a mi?” (Santo Cura de Ars)

“La caridad no busca jamás la propia comodidad.” (San Camilo de Lelis)

“Ejerciten siempre la caridad, pero háganlo con entusiasmo. No se hagan nunca llamar dos veces, estén siempre listos. Interrumpan cualquier otra actividad, aunque sea muy santa...” (San José Benito Cottolengo)

“Con tal de hacer que triunfe la caridad a toda costa, prefiero ser tenido por un pobre hombre. Me dejaré aplastar, pero quiero ser paciente y bueno hasta el heroísmo”. (Beato Juan XXIII)

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido." (Beata Madre Teresa de Calcuta)

“La caridad salvará al mundo” (Don Orione)

“Debemos llenar de caridad los surcos, llenos de odio y de egoísmo, que dividen a los hombres.” (Don Orione)

"El mejor acto de caridad que se le puede hacer a un alma, es darle a Jesús. Y el consuelo más dulce para Jesús es llevarle un alma" (Don Orione)

Biblia

Da siempre con el rostro radiante.” (Ecli 35,8)

“Es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: "La felicidad está más en dar que en recibir".” (Hch 20,35)