JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

CORAZÓN


Santos

“El corazón dirige al espíritu como quiere; lo regula, si él mismo está regulado; pero si el corazón se apasiona, entonces oscurecerá las luces de espíritu. El corazón es siempre el que manda en nuestro interior: si se entrega al humor, al capricho a la vehemencia o al entusiasmo superficial y pasajero, con ello turba y desconcierta todo el interior, subordinándolo todo, y es raro que el espíritu, aún el más razonable, se libre de experimentar la tiranía de un corazón apasionado.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Tratado de la Paz Interior – Cap. VII)

“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…” (Santa Teresita del Niño Jesús)

 

Biblia

“Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: ‘¿Por qué os turbáis? ¿Por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?” (Lc 24, 37-38)

“De la abundancia del corazón habla la boca." (Lc 6,45)