JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

DEBILIDAD


Santos

"Si permanecer en pie dependiese de nosotros, con seguridad que al primer soplo caeríamos en manos de los enemigos de nuestra salvación." (Padre Pio de Pietrelcina)

“No hay nada que obre la verdadera vida divina en nosotros como el unirse a la flaqueza divina de Jesús” (Dom Columba Marmion)

“Sufriendo con paciencia las penas y fatigas de nuestra vida, nosotros participamos en la Pasión de Jesucristo. Entonces, su fuerza, su virtud reina en nosotros: ‘Con gusto me gloriaré de mis debilidades, para que la fuerza de Cristo viva en mi’”. (Dom Columba Marmion)

“El enemigo queda desconcertado cuando ve que nuestra debilidad se fortalece con todo lo que él hace para derribarla, como el junco se nutre aún del mismo torrente que lo agita.” (Fr. Ambrosio de Lombez)

“¿Cuál será el defecto que no podamos soportar? Hay en verdad algunos que parecen insoportables a aquellos mismos que más llenos están de ellos.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la Paz interior – pág 107)

Biblia

“Tres veces pedí al Señor que me librara, pero él me respondió: Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad. Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Cor 12, 8-10)

“La debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.” (1 Cor 25)

“¿Quién es débil, sin que yo me sienta débil? ¿Quién está a punto de caer, sin que yo me sienta como sobre ascuas? Si hay que gloriarse de algo, yo me gloriaré de mi debilidad.” (2 Cor 11,29-30)