JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

DESPRENDIMIENTO


Santos

"Meditad en la palabra de Dios y ella adquirirá el poder de destruir vuestras naturales inclinaciones hacia lo material." (Padre Pio de Pietrelcina)

“El reino de Dios está dentro de vos mismo, ¿qué más podéis desear? Si desterráis de él a todos los usurpadores, Dios reinará tranquilamente en vos, y gozaréis de una paz profunda.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la Paz Interior – Cáp IX, pto VI)

“Aún aquellos que son los más perfectos no os llevarán a la perfección sino en la medida en que estéis desapegado como para separaros de ellos sin pena y sin demora, al primer signo de la voluntad de Dios.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la Paz Interior – Cáp. IX, pág. 144)

“Dejándolo todo, hubiera encontrado todo: la renuncia a sus pequeñas aficiones le hubiera procurado las delicias del santo reposo que la acompañan.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Cáp. IX, pág 141)

“La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja "vacíos", para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.” (Madre Teresa de Calcuta)

“Todas las aficiones que tiene el alma en las criaturas son delante de Dios como puras tinieblas, de las cuales estando el alma vestida, no tiene capacidad para ser poseída de la pura y sencilla luz de Dios, si primero no las desecha de sí; porque no puede convenir la luz con las tinieblas. La razón es porque dos contrarios (según nos enseña la filosofía) no pueden caber en un sujeto; y porque las tinieblas que son las aficiones en las criaturas, y la luz, que es Dios, son contrarias y ninguna semejanza ni conveniencia tienen entre sí… De aquí que en el alma no puede asentar la luz de la divina unión, si primero no se ahuyentan las aficiones de ella.” (San Juan de la Cruz)

“Vivo sobre la tierra, pero se me hace que soy en ella un alma errante, puesto que nunca aparto el pensamiento de mi Jesús.” (Santa Gema Galgani)

“No os daré paz – decía a sus pasiones – hasta tanto no os vea muertas.” (Santa Gema Galgani)

“En el desprendimiento está todo si es total y verdadero. ¿Por qué está todo en el desprendimiento? Porque el desprendimiento es dejar todo para abrazarse a Dios. Es entregarse totalmente a él sin dividirse en partes.” (Santa Teresa de Jesús)

“El desprendimiento y la humildad andan siempre juntas como dos hermanas inseparables. ¡Hermanas poderosas, señoras del mundo, libertadoras de todas las cadenas y enredos! Tan amadas del Maestro que nunca se las vio sin su compañía. Estas hermanas inseparables no temen a nada ni a nadie, pues no les importa perderlo todo. Lo único que les preocupa es descontentar a Dios.” (Santa Teresa de Jesús)

“¿Por dónde comenzar el desprendimiento de uno mismo? Lo primero es quitarse de encima la preocupación de la propia salud. ¡Es algo sorprendente el excesivo cuidado que le prodigamos a nuesgtro cuerpo! Es preciso ubicar cada cosa en su lugar. El objetivo de nuesra vida es servir a Cristo y para eso es conveniente mantener la salud y fuerzas corporales. Pero muchas veces sucede lo contrario, se cuida la salud y el físico como si fueran la meta de nuestra vida… y los días y los años transcurren en esos cuidados. Si nos dejamos dominar por el temor de posibles enfermedades, nunca haremos nada.
También es buen camino para el desprendimiento de sí mismo, el no andar quejándose por pequeñas dolencias o dolores. Si se puede aguantar, es mejor callarse. Cuando el mal es serio, ya nos daremos cuenta.” (Santa Teresa de Jesús)

volver