JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

FE


Santos

Santa Teresita
“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…”
(Santa Teresita del Niño Jesús)
Madre Teresa
“La fe en acción es amor y el amor en acción es servicio.”
(Beata Madre Teresa de Calcuta)
“Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción.”
Padre Hurtado
Fe que no irradia, no tiene el espíritu de Cristo.”
(San Alberto Hurtado)
“Vivir de fe es juzgar las cosas a la luz de la eternidad.”
“Por la fe debemos ver en los pobres a Cristo, y si no lo vemos es porque nuestra fe es tibia y nuestro amor imperfecto.”
San Pio
“El más sublime acto de fe es el que sube a nuestros labios en la noche, en la inmolación, en el dolor, en el esfuerzo inflexible hacia el bien.”
(San Pio de Pietrelcina)
Beato Juan Pablo II

“Una fe no encarnada en las obligaciones cotidianas termina por hacerse abstracta o estéril.”

(Beato Juan Pablo II)

San Antonio de Padua
“La fe y la esperanza son las dos alas del alma, con ellas se eleva de las cosas terrenas y asciende de lo visible a lo invisible.”
(San Antonio de Padua)
San Gregorio Magno
“¿Tu fe se ve acechada por la duda? Mira a Pedro que llora amargamente su debilidad.”
(San Gregorio Magno)
San Juan de la Cruz

Fe es creer en lo que no se ve, y la recompensa es ver lo que uno cree.”

(San Agustín)

Benedicto XVI
“La fe no es un hecho natural, cómodo, obvio: hace falta humildad para aceptar tener necesidad de Otro que me libere de lo “mío”, para darme gratuitamente lo “suyo”.”
(Benedicto XVI)
Dom Columba Marmion

“De un vuelo, la fe se remonta más arriba y traslada al alma por encima de todo el universo visible para conducirla hasta Dios. La fe, que nos ‘hace nacer de Dios’ y nos hace hijos de Dios por Jesucristo, también nos hace vencedores del mundo. Qué admirable expresión, llena de doctrina, esta frase de san Juan: ‘Lo que ha nacido de Dios triunfa del mundo…’ ¿Quién es vencedor del mundo sino el que cree que Jesucristo es Hijo de Dios?”

(Beato Dom Columba Marmion)

“La fe es la lámpara luminosa que luce en las tinieblas para servirnos de guía”

Frank Duff

“¿Qué hay de malo en nuestra fe y conducta para que no obtengamos los resultados de los primeros tiempos de la Iglesia? ¿Qué significa exactamente aquel pasaje del Evangelio, donde se afirma que la fe mueve las montañas? ¿Significa una creencia piadosa en la omnipotencia de Dios? Nada de eso, pues así la tendría cualquier persona que estuviera sentada delante de mí en esta sala, el católico más indolente y atolondrado. Ni nosotros ni nuestros semejantes pueden realizar ese milagro al que alude el Evangelio; la fe que se menciona allí es completamente distinta de la nuestra, pues ésta se reduce a una creencia piadosa. La fe que se desea, la fe verdadera no consiste en un sentimiento vacuo sino en una acción. Verdaderamente es una acción ver a Dios y a las almas y casi nada más; luchar decididamente por estos ideales, olvidándonos completamente de nosotros mismos, de nuestros intereses y salvación, dispuestos a buscar con ansiedad a las almas, aunque esto implique nuestra ruina. Se objetará que esta concepción es extrema y se me preguntará si esto significa que debemos prepararnos a entregar nuestras vidas y dejar que nos destruyan o arruinen para defender los intereses de Dios. Respondo afirmativamente. Es verdad que una fe mucho menos noble nos salvará, pero no alejará las montañas de lo difícil e imposible e invocará libremente la Omnipotencia de Dios.”

(Siervo de Dios Frank Duff)

“Temo realmente que la fe ordinaria que es corriente incluso en comunidades católicas estimables, y aun en agrupaciones muy selectas como la de los legionarios, sea más natural que sobrenatural. Parecerá que estoy afirmando aquí cosas contradictorias: siendo la fe sobrenatural, ¿cómo puede ser natural? Lo que quiero decir es que puede ser que usemos un poder sobrenatural de un modo natural, que es como si lo usásemos en absoluto. A modo de comparación, considera el caso de un ave que tiene alas poderosas y que, sin embargo, se contenta con caminar sobre el suelo como la gallina ordinaria, o, peor aún, con anadear como el pato. Nuestra fe, lo mismo que esa ave, puede volar y alcanzar las regiones más elevadas, pero no vuela. Se mantiene en un "nivel bajo" y se arrastra por el suelo como la gallina o el pato.”

 

Biblia

Biblia
"Jesús les respondió: «Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", y así lo hará."
(Mt 21,21)
Biblia
“La fe nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo.”
(Rm 10,17)
Biblia
“Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas, sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia.”
(St 1,2-3)
Biblia
“Pero que pida con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar levantadas y agitadas por el viento. El que es así no espere recibir nada del Señor, ya que es un hombre interiormente dividido e inconstante en su manera de proceder.”
(St 1,6-8)
Biblia
“Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo.”
(1 Pe 1,6-7)

 

volver