JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

HUMILLACION


Santos

“Oh Jesús mío, no hay nada mejor para un alma que las humillaciones. En el desprecio está el secreto de la felicidad; cuando el alma llega a conocer que es una nulidad, la miseria personificada y que todo lo que tiene de bueno en sí misma, es exclusivamente don de Dios, cuando el alma ve que todo lo que tiene en sí le ha sido dado gratuitamente y que de sí tiene solamente la miseria, esto la mantiene continuamente humilde delante de la Majestad de Dios y Dios, viendo tal disposición del alma, la persigue con sus gracias. Cuando el alma se hunde en el abismo de su miseria, Dios hace uso de su omnipotencia para enaltecerla. Si hay en la tierra un alma verdaderamente feliz, ésta es solamente un alma verdaderamente humilde.” (Santa Faustina – Diario 593)

Visitaba un prelado a Santa Gema: Por obediencia, tuvo que presentarse; sólo que, antes de hacerlo, cuidó de agarrar un enorme gato que había en casa y se presentó ante el prelado con dicho gato en los brazos, acariciándole y haciéndole monerías. El prelado, que ignoraba por completo era aquella la primera vez que Gema tomaba en sus brazos semejante animal que lo había hecho buscando una humillación, cayó en el lazo. “Creía visitar a una santa y me encuentro con una idiota”, dijo. Le volvió la espalda y sólo tuvo para ella un gesto de desprecio. Eso era lo que buscaba la sierva de Dios. Volvió también ella jubilosa la espalda y con el gato en brazos se ausentó de la sala.

El diablo se apareció un día a San Mauricio. “Todo lo que tú haces, lo hago también yo, dijo Satanás al solitario de la Tebaida. Tú ayunas, y yo no como nunca; tú velas, y yo jamás duermo. - Una cosa hago yo que tú no puedes hacer. - ¿Y cuál es? -Humillarme.

“Cambiemos nuestro modo de juzgar. Cuando nos traten bien, nos regalen o nos hagan algunas alabanza, pensemos que no hay ningún motivo para que nos traten de ese modo. Y cuando nos agravian o desprecian, pensemos que, en verdad, tienen motivos para tratarnos de tal modo.” (Santa Teresa de Jesús)

Biblia

"Todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado»." (Lc 14,11)

"Me hizo bien sufrir la humillación, porque así aprendí tus preceptos." (Sal 119,71)

"Los que temen al Señor tienen el corazón bien dispuesto y se humillan delante de él: "Abandonémonos en las manos del Señor y no en las manos de los hombres, porque así como es su grandeza es también su misericordia"." (Ecli 2,17-18)

“Entonces la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: "¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí? Porque se ha humillado delante de mí, no atraeré la desgracia mientras él viva, sino que la haré venir sobre su casa en tiempos de su hijo".” (1 Rey 21,28-29)

volver