JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

INTERIOR


Santos

"No busco la felicidad fuera de mi interior donde mora Dios. Gozo de Dios en mi interior, aquí vivo continuamente con Él..." (Santa Faustina)

“Si queréis conversar con Dios, preciso es que os pongáis en paz, puesto que Él no habla sino el lenguaje de la paz, que sólo puede ser oído y comprendido por aquellos que gozan de paz en su propio corazón. Mientras estáis en la turbación habláis otro lenguaje que Él, y no entendéis el Suyo y, si puedo así decirlo, Él tampoco entiende el vuestro: sois para Dios como un extranjero que Él no conoce, y un bárbaro al que no entiende. Si queréis uniros a Él por medio de la Santa Comunión, preparad a este Rey pacífico una morada de paz. Pues es en el retiro interior y en el silencio del alma donde quiere que gocéis de Él.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Tratado de la Paz Interior – Cap. VIII)

“En un agua bien tranquila es posible distinguir hasta los más pequeños granitos de arena, y en la paz del alma se distinguen sus más pequeñas faltas: uno se ve a sí mismo tal como es, se conoce a sí mismo y se desprecia, pues conocerse y despreciarse son cosas inseparables; de ahí nace la humildad, que es el fundamento de todo el edificio interior.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Tratado de la Paz Interior – Cap. V)

“El reino de Dios está dentro de vos mismo, ¿qué más podéis desear? Si desterráis de él a todos los usurpadores, Dios reinará tranquilamente en vos, y gozaréis de una paz profunda.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la Paz Interior – Cáp IX, pto VI)

Biblia

“El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí". Porque el Reino de Dios está dentro de ustedes”. (Lc 17,20-21)

volver