JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

MALIGNO


Santos

“Espíritus malignos y falsos, hagan en mi todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí.” (San Francisco de Asís)

"Ten por cierto que cuanto mas crecen los asaltos del demonio tanto mas cerca del alma está Dios." (Padre Pio de Pietrelcina)

“El maligno es como un perro rabioso encadenado. Mas allá del radio que le permite la cadena, no puede morder a nadie. Mantente lejos de él. Si te acercas demasiado, te morderá…” (San Pío de Pietrelcina)

“Las tentaciones, el bullicio, las preocupaciones, son las armas de nuestro enemigo. No lo olviden: si hace tanto ruido, es señal de que está afuera y no dentro. Lo que debiera espantarnos sería que reinase la paz y la armonía entre nuestra alma y el demonio.” (P.Pio)

“El enemigo debe tener miedo de nosotros y no nosotros del enemigo.” (Santa Faustina – Diario 450)

Satanás puede ponerse el manto de la humildad, pero no es capaz de vestir el manto de la obediencia, y es aquí donde se revela toda su maldad.” (Santa Faustina – Diario 939)

“Hoy creía verme libre de aquella fiera bestia pero no ha sucedido así. Me dirigía al aposento para descansar cuando comenzó a descargar sobre mí tales golpes que creí me mataba. Tenía la figura de un perrazo negro; me puso las patas sobre la espalda, atormentándome tanto que parecía me trituraba los huesos. Hace tiempo también que al tomar agua bendita me dio tan fuerte golpe en el brazo que me lo descoyuntó, cayendo en tierra presa de intensísimo dolor; pero todo se remedió muy pronto, porque Jesús me tocó con su mano y al punto quedé curada.” (Santa Gema Galgani)

“Amigo mío, el demonio no hace mucho caso de la disciplina y de otros instrumentos de penitencia. Lo que le pone en bancarrota son las privaciones en el comer, beber y dormir. Nada teme tanto como esto, y por lo mismo nada es tan agradable a Dios. ¡Oh! ¡Cómo he tenido ocasión de experimentarlo! Cuando estaba solo, y lo estuve por espacio de ocho o nueve años, como podía entregarme sin medida a mis aficiones, llegaba a pasar días enteros sin comer… Entonces conseguía de Dios cuanto quería para mí y para los otros.” (Cura de Ars)

“Nuestro enemigo trata por todos los medios de apartarnos del castillo interior. Sus ataques son a cara descubierta. Luego, en las etapas siguientes, sus ataques son más disimulados y hasta parecería que nos quiere ayudar: se disfraza de ángel bueno, pero lo que busca es perdernos.” (Santa Teresa de Jesús)

Biblia

“Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.” (Mt 13,19)

volver