JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

MISA


Santos

“El diálogo que podemos tener con el Señor en la Misa, es lo que más debemos esperar, es el momento que más nos une con María.” (Alfonso Lambe)

“La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las Almas, para sacarlas del Purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la Gloria.” (San Bernardo de Sena)

“Por cada Misa celebrada u oída con devoción, muchas Almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen.” (San Gregorio el Grande, Papa)

“Todas las buenas obras del mundo reunidas, no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras que la Misa es obra de Dios.” (El Santo Cura de Ars) 

“La Virgen se pone a un lado, pero yo la puedo ver, qué alegría. Ella está siempre presente. ¿Como podría ser que la Madre de Jesús, presente en el Calvario al pie de la cruz, que ofreció a su Hijo como víctima por la salvación de nuestras almas, no esté presente en el calvario místico del altar?" (P.Pio)

"La Misa es Cristo en la Cruz, con María y Juan a los pies de la misma y los ángeles en adoración. Lloremos de amor y adoración en esta contemplación" (P.Pio)

“Cómo Sacrificar: Hacer de la Misa el centro de mi vida. Prepararme a ella con mi vida interior, mis sacrificios, que serán hostia de ofrecimiento; continuarla durante el día dejándome partir y dándome...en unión con Cristo. Grandes momentos de la Misa. ¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!” (San Alberto Hurtado)

“Toda la razón de ser de mi vida, todo el sentido de mi existencia lo descubro yo y lo recuerdo cada vez que asisto a la Santa Misa, cada vez que comulgo.” (San Alberto Hurtado)

“Asistiría a Misa durante todo el día. Siento en mi un enorme vacío el día en que me faltan la Misa y la Comunión.” (Edel Quinn)

“Permanecer en la capilla, por lo menos, diez o quince minutos antes de la Misa.” (Edel Quinn)

Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, ¿cómo os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “Asistid a una Misa”.

“Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella.” (San Juan María Vianney)

“El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.” (San Francisco de Asís)

“La manera más fructuosa de participar en la Santa Misa consiste en dividirla en tres letras "P"; Una "P" roja, otra "P" negra y la tercera "P" blanca: La "P" roja significa la Pasión de Nuestro Señor, que se medita hasta la elevación; la "P" negra significa nuestros pecados que fueron causantes de la Pasión del Salvador, y que se ofrece hasta el momento de la Comunión; la "P" blanca simboliza nuestros propósitos de enmienda.” (San Juan Bosco)

“En la comunión frecuente se encuentra luz, fuerza y santidad.” (San Juan Bosco)

volver