JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

OBEDIENCIA


Santos

“…Me parecía que no sacaba ninguno de los beneficios que los santos sacramentos ofrecen. Me acercaba [a ellos] solamente por obediencia al confesor y esa ciega obediencia era para mí el único camino que debía seguir y [mi] tabla de salvación...” (Santa Faustina, Diario 77)

“Lo que Eva perdió por desobediencia, María lo salvó con la obediencia” (San Ireneo)

“Jesús me amonestaba por el menor descuido y acentuaba que los asuntos que yo confiaba al confesor, Él mismo los juzgaba, y ‘cualquier desobediencia frente a él, Me alcanza a Mí.’” (Santa Faustina, Diario 145)

“Bernardita subió y, cuando estuvo cerca de la roca, buscó con la vista la fuente no encontrándola, y queriendo obedecer, miró a la Virgen. A una nueva señal Bernardita se inclinó y escarbando la tierra con la mano, pudo hacer en ella un hueco. De repente se humedeció el fondo de aquella pequeña cavidad y viniendo de profundidades desconocidas a través de las rocas, apareció un agua que pronto llenó el hueco que podía contener un vaso de agua. Mezclada con la tierra cenagosa, Bernardita la acerco tres veces a sus labios, no resolviéndose a beberla. Pero venciendo su natural repugnancia al agua sucia, bebió de la misma y se mojó también la cara. Todos empezaron a burlarse de ella y a decir que ahora si se había vuelto loca. Pero, ¡...misteriosos designios de Dios!, con su débil mano acababa Bernardita de abrir, sin saberlo, el manantial de las curaciones y de los milagros mas grandes que han conmovido la humanidad.”  (sobre la aparición de Lourdes)

“Aquellos que, por un generoso esfuerzo, se resuelven a obedecer, ganan grandes méritos, pues la obediencia entraña un sacrificio parecido al martirio.” (San Ignacio de Loyola)

“Sí, cuando eres obediente, te quito tu debilidad y te doy Mi fortaleza. Me sorprende mucho que las almas no quieran hacer este cambio Conmigo.” (Jesús a Faustina – Diario 381)

“Hija mía, has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones.” (Jesús a Santa Faustina – Diario 894)

 “Tenga la bondad de no preguntarme nunca si quiero esto o aquello. No me vuelva a decir, te parece que salgamos; hagamos esta obra o la de más allá, sino dígame simplemente: Gema, vamos, Gema, haz o hagamos, sin pedir mi parecer o consejo.” (Santa Gema Galgani a quien estaba a su cuidado)

“Cuando por la noche se acostaba, aunque rodeada de varias personas que hablaban entre sí, con que doña Cecilia le dijese: ‘Gema, necesitas descansar; duerme’, en el acto cerraba los ojos y dormía profundamente. Yo mismo quise una vez hacer la prueba. Encontrándome junto a su lecho a una con otros miembros de la familia, le dije: ‘Recibe mi bendición y duerme, que nosotros nos retiramos.’ No bien hube pronunciado tales palabras, cuando ya Gema, volviéndose del lado opuesto, se entregó a profundo sueño. Entonces me arrodillé y levantando conmovido los ojos al Cielo le ordené mentalmente que despertase. ¡Cosa admirable! Cual si la hubiese llamado a grandes voces, se despertó con su acostumbrada sonrisa en los labios. ‘¿Así es como se cumple la obediencia? Te he dicho que duermas’, le dije en tono de reproche. ‘No se moleste, Padre’, me respondió humildemente. ‘He sentido que me golpeaban a la espalda y que una voz me ha dicho: ‘Levántate que te llama el Padre’ ‘ Era su Ángel de la Guarda, que velaba a su lado.” (P. Germán, director espiritual de Santa Gema Galgani)

“Donde no hay obediencia, no hay virtud; donde no hay virtud, no hay bondad; donde no hay bondad, no hay amor; donde no hay amor, no hay Dios; y sin Dios no hay Paraíso.” (San Pio de Pietrelcina)

Si por obediencia debiera ir al fin del mundo, iría con gusto” (Beata María Crescencia Pérez)

Biblia



"¿Quiere el Señor holocaustos y sacrificios o quiere que se obedezca su voz? La obediencia vale más que el sacrificio.” (1 Sam 15,22)

volver