JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

PECADO


Santos

“El pecado es preferir el gusto de un instante a la amistad con Dios.” (San Alberto Hurtado)

“Si el hombre no hubiera pecado, el Verbo no se habría encarnado.” (Santo Tomás de Aquino)

“Los demonios no son los que le han crucificado, eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados.” (San Francisco de Asís)

Superada en cierta ocasión una terrible prueba del demonio, dice: “Apenas me puse de rodillas se me presentó Jesús y me entretuve con Él largo rato. Le pregunté dónde había estado. ‘A tu lado’ me contestó. ‘¡Oh Jesús mío! Mucho me ha dado qué sufrir aquella bestia infernal, y debo estar llena de pecados con lo mucho que te habré ofendido’, le dije. ‘No, hija mía; no me has disgustado en lo más mínimo, puesto que en nada has consentido’, me respondió Jesús. Me he solazado con Jesús todo el resto de la noche…” (Santa Gema Galgani)

“No pierde el sol su hermosura por la falta grave, pero no se hace visible en el alma. Como si sobre los ojos se colocara un paño negro; seguirá brillando el sol, aunque el que tiene la venda oscura no percibe su esplendor. ¡Ojalá comprendieran todos la desgracia que significa el pecado mortal! Las tinieblas se adueñan del alma entera y hasta se interponen en el pensar y querer. La inteligencia se ciega y la voluntad se entorpece. No dejemos de pedir, cada día, que nos libre de tan grave mal, a donde todos podemos caer.” (Santa Teresa de Jesús)

Biblia

 “El salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor.” (Rm 6,23)

“Sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo. Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí. Queriendo hacer el bien, se me presenta el mal. Pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.” (Rm 7,18-21)

“Todo lo que no hacemos de acuerdo con lo que creemos es pecado.” (Rm 14,23)

volver