JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

TENTACIONES


Santos

“No dejes que las innumerables tentaciones que se te presentan te atemoricen, porque el Espíritu Santo advierte al alma devota que está tratando de avanzar en los caminos del Señor para que se prepare a enfrentar las tentaciones. Sin embargo, no te desanimes, porque la tentación es un signo seguro e infalible de la salud del alma. Piensa que ni los santos fueron privados de esta prueba y esto te dará el coraje para soportarlas.” (San Pio de Pietrelcina)

"Ten por cierto que cuanto más crecen los asaltos del demonio tanto más cerca del alma está Dios." (Padre Pio de Pietrelcina)

“Si logras vencer la tentación, es como si lavaras tu ropa sucia.” (P.Pio)

“Hijo mío, si te pones al servicio del Señor, prepara tu alma para la tentación.” (San Antonio de Padua)

“Las tentaciones, el bullicio, las preocupaciones, son las armas de nuestro enemigo. No lo olviden: si hace tanto ruido, es señal de que está afuera y no dentro. Lo que debiera espantarnos sería que reinase la paz y la armonía entre nuestra alma y el demonio.” (P.Pio)

“Cuando el hombre espiritual se siente agobiado por la tentación, por alguna terrible sugestión diabólica, levántese pronto para la lucha y eleve su mente a las cosas celestiales.” (San Antonio de Padua)

“Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.” (Madre Teresa de Calcuta)

 “Un día al levantarse de la mesa se presentó el demonio en la forma sucia y fea que tenía de costumbre y lleno de cólera la amenazó diciéndole que de todos modos la vencería. La púdica doncella palideció; alzó los ojos y las manos al Cielo y sin más reflexionar corrió desalada al jardín de la casa, en el que había un estanque bastante profundo de agua helada; hace la señal de la cruz y se arroja en él, quedando, como es fácil suponer, aterida de frío. Seguro que se hubiera ahogado si una mano invisible no la hubiera ayudado, sacándola del agua y haciéndole reaccionar de baño tan peligroso. También por este lado emuló Gema el generoso ardimiento de los más famosos atletas de la hagiografía cristiana, conquistándose el glorioso título de heroína de penitencia.” (P. Germán, director espiritual de Santa Gema Galgani)

Biblia

"Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." (Mt 26,41)

"Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás." (Lc 8,13)

"Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla." (1 Cor 10,13)

“Si estáis sometidos a tentaciones diversas, consideradlo como una alegría, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce constancia. (St 1, 2-3)

volver