JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

VOLUNTAD DE DIOS

Santos

“El verdadero amor a Dios consiste en cumplir la voluntad de Dios. Para demostrar a Dios el amor en la práctica, es necesario que todas nuestras acciones, aún las más pequeñas, deriven del amor hacia Dios.” (Santa Faustina – Diario 279)

“Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor” (Santo Tomás Moro – Carta a su hija antes del martirio)

“Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con este fin”. (Santa Catalina de Siena)

“Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios. Esto hace verdaderamente libre al alma y ayuda al profundo recogimiento del espíritu, hace livianas todas las penas de la vida y dulce la muerte.” (Santa Faustina – Diario 462)

“El alma más querida para mí es aquella que cumple fielmente la voluntad de Dios” (La Virgen María a Santa Faustina – Diario 449)

“Hay tres grados en el cumplimiento de la voluntad de Dios. El primero: es cuando el alma cumple todo lo que está notoriamente comprendido en los reglamentos y en estatutos de la observancia exterior. El segundo grado consiste en que el alma sigue las inspiraciones interiores y las cumple. El tercer grado es aquel en que el alma, entregándose a la voluntad de Dios, le deja la libertad de disponer de ella, y Dios hace con ella lo que le agrada, porque es un instrumento dócil en sus manos.” (P.Sopocko – Diario 444)

"La Virgen Santísima me dijo aceptar todas las exigencias de Dios como una niña pequeña sin averiguar nada, lo contrario no agrada a Dios." (Santa Faustina)

"He comprendido que todo depende del Señor, sé que nadie me tocará ni siquiera un pelo sin su voluntad." (Santa Faustina)

“La fiel sumisión a la voluntad de Dios siempre y en todas partes, en todos los casos y todas las circunstancias de la vida, da a Dios una gran gloria; tal sumisión a la voluntad de Dios, a sus ojos tiene un valor mayor que largos ayunos, mortificaciones, y las más severas penitencias. Oh, qué grande es la recompensa por un solo acto de amorosa sumisión a la voluntad de Dios. Mientras lo escribo mi alma cae en éxtasis, ¡cuánto Dios la ama y de cuánta paz goza el alma ya aquí en la tierra!” (Santa Faustina – Diario 724)

“Debo estar contento de llegar hasta donde Dios quiere y de no pasar más allá… haber seguido los pasos de su Providencia, sin jamás adelantármele”. (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior, pág 117)

“Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios.” (Santa Faustina – Diario 1107)

Biblia

"Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día»." (Jn 6,40)

"No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo." (Mt 7,21)

 “Los orgullosos traman engaños contra mí: pero yo observo tus preceptos. Ellos tienen el corazón endurecido, yo, en cambio, me regocijo en tu ley.” (Sal 118,69-70)

“La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto.” (1 Tes 4,3)

“Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús.” (1 Tes 5,16-18)

"Es preferible sufrir por hacer el bien, si esta es la voluntad de Dios, que por hacer el mal." (1 Ped 3,17)

“Hay muchos proyectos en el corazón del hombre, pero sólo se realiza el designio del Señor.” (Pr 19,21)

volver