JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

ANÉCDOTAS DE SANTOS

Anécdota n°104

Santa Faustina - Humillación

Santa Faustina

Cuenta la misma Faustina en su diario:

“Nos reunimos las tres junto a la M. Margarita...  La Madre Margarita empezó con una plegaria y una explicación sobre lo que consiste la tercera probación, y recordó lo grande que es la gracia de los votos perpetuos.  De repente me vino un gran llanto.  En un solo momento, delante de los ojos de mi alma aparecieron todas las gracias de Dios y me vi. tan miserable e ingrata frente a Dios.  Las hermanas empezaron a reprenderme: “¿por qué se puso a llorar tanto?”
Terminada la hora fui delante del Santísimo sacramento y como la miseria y la nada más  grandes, le supliqué por su misericordia que se dignara sanar y purificar mi pobre alma.  De repente oí estas palabras: 

    -    Hija Mía, todas tus miserias han sido quemadas en el fuego de Mi amor, como una pajita arrojada en unas llamas enormes.  Y con esta humillación atraes a ti y a otras almas todo el mar de Mi misericordia. 

Y contesté:

    -    Jesús, forma mi pobre corazón según Tu divina complacencia...

 

“Cambiemos nuestro modo de juzgar. Cuando nos traten bien, nos regalen o nos hagan algunas alabanza, pensemos que no hay ningún motivo para que nos traten de ese modo. Y cuando nos agravian o desprecian, pensemos que, en verdad, tienen motivos para tratarnos de tal modo.”
(Santa Teresa de Jesús)

volver